miércoles, 21 de abril de 2010

Aquel cafecito y "Stephan Plan"

El tren es más que un gran medio de transporte, es un gran medio de cambio personal. Le contaré porque lo creo así.

Era Septiembre del 2006, en un tren de cercanías, la línea: C-3, el destino: Orduña.
Me encontré con el Sr. Santos, del que sabía era vecino, pero poco me crucé desde tiempos de la Uni, tal vez desde el Cole. Resolvimos tomar un café en el dublinés del pueblo y nos contamos planes de ir a Dublín y a Finlandia, de que si "tal" chica o "pascual" trabajo. De donde habíamos estado los últimos años y demás.



Con el tiempo, él se fue al norte, pero al norte del globo y yo, desde Dublín le enviaba vientos y lluvia.

Meses más tarde conocí a Mademoiselle De Grave, que venía a Dublín y fue parte de "Los Ahsmoreans". Estudiaba lo que estudiaba y nos hicimos amigos. Todo gracias a ese café.
Poco después conocí, gracias a ella y gracias a aquel café, a Mrs. Gee-Silverman que me presentó a Froilain Martz, por la cual he de decir perdí un poco la cabeza.
La cosa quedó en un corazón más o menos fisurado y en el "Stephan Plan", que junto con el Pirata Vallejo tracé en Viena. Mi nueva hoja de ruta, un sueño de hacerme más feliz a mí mismo, haciendo más felices a otros. Poco a poco "Stephan Plan" se va transformando, o tal vez definiendo, ciertamente no lo sé. Pero la idea de saber que lo estoy llevando a cabo me llena.



Fíjese, "Stephan Plan" me convenció de romper con "The Ghost of the Past", el me presentó a "The Ghost of the Future", fue el que me llevó al Reino Unido, a Madagascar con los lemures y finalmente me hizo amigo de las llamas bolivianas y me hizo conocer a la hoy compi de blog, de aventuras, de desventuras y de amores, la Ratita.

Pero nada hubiera sucedido sin aquel café, solo o cortado, pero aquel en particular. A veces creo que ponemos cauce al destino una vez pasado (citando el refrán: "Después de visto lo cojones: Macho"). La verdad, tal vez sin aquel café, aún estaría donde estoy, conocería lo que conozco y me perdería lo que me pierdo. Eso no lo sabré jamás, es por eso que como es mi pasado, mi historia y mi destino, la cuento a mi manera, que es más que decir "aquí estoy y colorín colorado".
Además, todos sabemos, que delante de un buen café se pueden conocer grandes persona, romper corazones y soñar cualquier cosa que uno se proponga, y eso es bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: