martes, 17 de noviembre de 2009

Tarde de futbol

Los domingos a la tarde son, para muchos...Tardes de fútbol. Y es una cosa que une y desune a hombres y mujeres en todo el mundo, sin importar raza, continente o creencia religiosa.
Otra cosa que siempre se da entorno al fútbol, al menos en mi humilde opinión de mi (voy teniendo ya acento Andino) es la excentricidad. Para muestra un botón:

  • El sueldo de Cristiano Ronaldo, le permite ser pagado la friolera de 74,20 Euros por una rápida visita de 3 minutos al mingitorio y 371,01 Euros por un coito, no  menos rápido, a su chica en 15 minutos.
  • El Athletic recibirá en tiempo de recesión económica hondonadas de dineros de la diputación de Vizcaya para la construcción del nuevo San Mames. Disculpáme, pero mejor te lo gastas en otra cosa.
  • Jesús Gil y el Athleti...bueno mejor no hablar, que lo mismo esta vivo y me persigue por lo que diga. 
  • Miles de personas pagando cuotas de cienes y cienes de euros por noventa minutos de olvido de la rutina semanal.
Pero cuando uno piensa que ya todo estaba visto, se va a Bolivia y, en una tarde de Domingo cualquiera ve esta estampa.

 
Miles de personas retornando del estadio, hasta aquí nada raro, pero la persona avezada, habrá detectado entre la multitud un escudo bastante familiar, no cierto? Si no, fíjese, fíjese bien. Cuando yo lo vi por primera vez dije:
- No es posible que tengan una estatua e honor al Real Madrid en Potosí y banderas con su escudo...
Pero rápidamente me di cuenta que no es e Real Madrid, sino el Real Potosí. Mi curiosidad fue calmada, pocos días después, tomando un Chuflai en el Pub Cima de la Plata, donde pregunte a un nativo:
- Oyes, como es que el equipo de aquí es el Real Potosí y tiene el mismo escudo que el Real Madrid?
El, lleno de orgullo por su equipo, ganador de varios torneos bolivianos respondió:
-Samuel Blanco, el lo rescato. En Potosí antes no había equipos buenos de fútbol y el lo compro (alguna similitud con el fútbol español?) y lo hizo campeón, incluso sin entrenador.

Resulta que el tal Sr. Blanco debe ser un ilustre español de los que quedan por Potosí, tiene negocios y demás. Un día le dio por comprarse un equipo de fútbol y como parece que los dibujantes de aquí no saben hacer escudos pues e puso un triángulo, representando al Cerro Rico, al del Madrid y ya se quedó tranquilo.

Aquí todos están contentos porque tienen equipo ganador, tan contentos están que cuando tomas el bus, te hacen pagar por el uso de la estación y adivina a donde va el dinero...tu lo dijiste querido lector:  entre otros al Real Potosí (dinero publico en el deporte de élite? familiar también...).

Pero en Brasil, España, Suecia o Bolivia, para muchos esos 90 minutos de, a mi parecer, mundana desrutinizacion lo valen. Yo les respeto, pero muchas cosas existen mas importantes para mis 2 Bolivianos(0.2 Euros) de tasas de autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: