miércoles, 4 de noviembre de 2009

Con la burocracia hemos topado

Cuando viajas, siempre has te tener tus papeles en regla. Esto muchas veces no es así, si vas de Sur a Norte, pues seguramente no te tengan muy "bien visto" o vayas a "robarles" (ya sea el trabajo o de veras en el chalete) y vayas como puedas...con papeles o sin ellos, saltando alambradas, en patera o flotador neumático. Resultado, tus papeles no están en regla.


Nuestro caso es el contrario, vamos de Norte a Sur. A priori llevamos ventaja, pues en nuestra cartera van US$ y Euros en vez de Soles o Ari-Ari. Amigo mio que sorpresa cuando te dicen en la oficina de Inmigración:

-El trabajo de un turista es tomar flotas (autobuses), disparar fotos de los monumentos, ir a restaurantes...Ustedes no vienen acá para eso, y cobren dinero o no, no son turistas. Han de regularizarse.

Acto seguido te manda a Cancillería, en la capital, tan solo a 12 horas en bus (véase: Hacia las alturas máximas), por supuesto, y al ser otra entidad no tienen su numero de teléfono.

Llamas a Cancillería y la señora "benedicta" te redireccionan al "sub-departamento de conmigo-no-va-esto", allí te informan que ellos no llevan temas de ese calado, que es el señor "fulanito" del "sub-departamento de no-se-que". Curiosamente este ultimo no esta, ni ahora, ni casi nunca, y, por casualidades de la vida, cuando hablas con el, no solo no sabe de que le hablas y no te puede ayudar, sino que te redirecciona de nuevo a la casilla uno...La oficina de inmigración.
Suerte que ha un amigo de un amigo en esa citada entidad, puede que cuele.
Luego a veces pienso:- Claro! Con lo jodido que se lo ponemos a ellos, porque nos van a hacer mas fácil a nosotros?

Aunque la posibilidad mas factible puede ser que, la burocracia, sea un ente malvado creado por extra-terrestres, un mal común a muchas actividades del ser humano, cuyo fin ultimo y único sea el de entorpecer las nuestras actividades

Seguiremos peleando por nuestros papeles, pobres ilegales en el Sur!



1 comentario:

  1. jejeje eso os pasa por no sacar fotos e ir a trabajar echando una mano de buena fe. si es que no se puede uno fiar de estos hippies de mierda que en cualquier momento te la lian! deberian tomaros hasta el patron del iris, para teneros controlados, no sea que les monteis alli una tipo green peace. Oye Iker, no era el ingles,el castellano es aun mas precioso! No tendra nada que ver con el mate de coca no? jeje. besetes guapos

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: