martes, 17 de noviembre de 2009

Homenaje a nuestras Noches de Boda

Corrían probablemente los inicios de la década de los 2000. En una pequeña, pero conocida mundialmente por su "Zurracapote", localidad de la C.A.V, unos jóvenes se debatían por formarse como personas a base de empapar sus hígados con un brebaje conocido por el nombre de "Claro con gas". Su estrategia era clara, juntarse, todos menos Junk, que siempre acudía con retraso y al lugar no indicado, jugar y beber hasta altas horas.
Existía en aquella época una tonada, que por h o por b, se hizo celebre entre algunos de esos ellos.
Cada vez que iban de fiesta, rengian homenaje con sus graznidos a sus dos ilustres cantantes, Joaquín Sabina y Chavela Vargas...
Tras una bonita declaración de amistad, empezaba...

Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.


He de reconocer, que aunque los actuales seas buenos, aquellos tiempos eran mas fáciles, y, tal vez hasta mas divertidos en algunos momentos. Tiempos en los que lo mas importante, para mi, no era discernir mi futuro en la maraña de opciones, o de puertas entre abiertas, o mas bien cerradas. Lo realmente importante era solo que llegase el Viernes o el Sábado y cantar nuestra canción al lado de mi gran amigo Falces. Amigo del cual, aunque no este a tiro de abrazo a cada momento, mantengo, pero que muy viva, la llama de la amistad que esta canción, entre otras cosas nos dio. Por eso hoy, te devuelvo la pelota de las dedicatorias de canciones que surgió en "Pensamientos radiofónicos y musicales", con este pequeño homenaje a nuestra pequeña-gran amistad (yo soy alto y tu...:-)

2 comentarios:

  1. ...que recuerdos de tiempos pasados.
    muy bonito monti.
    y su jalisco y todo lo que rodeaba un sabado.
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. De verdad que si...Josumoto, y los lolos que nos hacias, en el campo de Basozelai! o tratar de colarnos gratis en la People's.Los litros detras del ayunta, y el chocolate en las noches de San Fausto, y el Cheva abajo, sonando canciones de Celtas Cortos y Pitxi dandose contra el techo!

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: