domingo, 2 de enero de 2011

"El miserioso escándalo de la Zombificación en Tierra Roja"

Así rezaba el título que uno de los candidatos al puesto anunciado otorgo al estudio que había realizado para su tesina. La revelación de tan "culturalmente sensible" información le costó unos puntos negativos en el proceso de selección y, a la postre, se quedó a las puertas.

Yo pensaba que era mi francés que no daba para tecnicismos, pero no, este señor había estudiado, con dinero de la universidad publica, tales temas esotéricos. Se ve que los zombis, vienen del Vudú y no de los vídeos de Michael Jackson, como todo el mundo cree. Se conoce que los sacerdotes vudú, pueden hacer, por medio de venenos de hierbas que la persona quede en un estado de coma reversible, y reanimarla con otras hierbas después, como un zombi,  para que cumpla su voluntad.


Pero he de decir, que en Haïti, el Vudú es religión oficial y la gente lo siente pero que muy dentro a juzgar por los gritos que se oyen de vez en cuando desde mi habitación. Noche si y noche no se oyen tambores hasta las tantas, gente en trance que grita/aúlla; te les puedes imaginar dando vueltas y cayéndose al suelo...mientras tu das vueltas en la cama y te tapas los oídos. Pero claro, cualquiera se atreve a sali y dar un reDios. ¡Con la mala fama que tienen las gentes del Vudú! Te lo piensas dos veces, no sea que mañana te hagan un muñequito con pelo de rata y gafas verdes para clavarlo agujas.

Moraleja, nunca pongas en tu CV cosas relacionadas con zombis, chupacabras, yetis, mostruos de lagos, bellocinos de oro u otros símiles no demostrados cientificamente; mina un poco tu credibilidad cara al empleador, ¡Incluso puede darse el caso que le des miedorrrr! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: