jueves, 20 de enero de 2011

Se ve, no se ve, se ve, no se ve,....

Hace cinco años y medio andaba yo pasando el verano en uno de mis rincones gaditanos preferidos: Tarifa. Era una noche de verano, cena con amigos, y bebidas en casa antes de salir a bailar. Mi amiga Sandriux estaba sentada a mi lado y de repente con cara de sorpresa me confesó un gran descubrimiento: un mechoncito de canas colgaba oculto en mi cabellera. No era una, ni dos, ni diez, sino muchas! El encuentro nos resultó muy divertido, y es que a los 22 años uno tiene la idea de que cuando comienzan a aparecer las canas lo hacen individualmente, no en concentración.

Así que nos pusimos a pensar motivos de la causa de tal hallazgo. Uno de los amigos que nos acompañaba fue quién surgío con la gran idea. Según él, se dice que los gruesos mechones de canas aperecen en mujeres a las que les han dado "gran susto". Recordando la teoría de que el pelo crece una media de 1cm por mes, deducimos que yo debía de haber recibido el susto 6 meses antes. Pensé y pensé y no se me ocurrió ninguno. Pero desde entonces ese mechoncito me ha acompañado, oculto de forma natural entre el resto de mi pelo, como testigo de ese verano en Tarifa, y uno más de tantos queridos recuerdos que tengo de los años que viví en Cadiz.


Hace unos minutos, me dió por buscar el mechoncito mientras me lavaba los dientes antes de ir a dormir. No lo veía fácilmente así que me extrañé, cojí un espejo y me puse a investigar. 5 minutos más tarde y no había rastro de ese mechón. Me ha entrado una curiosa nostalgia, y me he dado otros 2 minutos de regalo para seguir buscándolo. Seguía sin aparecer. No voy a engañaros, me ha dado mucha pena perder mis canas, mis primerisimas canas, surgidas de la nada en grupo, mi resultado de un susto que aún desconozco. Pero se han esfumado...

Así que la duda que me asalta ahora es porqué las canas se van. Imaginaos que si descubriese la fórmula, podrían verse arruinadas cientos de empresas de cosméticos que viven de fabricar tintes y no sólo eso, si lo descubriese y pudiera ser repetido por otras mujeres, quizá muchas féminas perderían la necesidad de acudir a la peluquería...cuántas mujeres dejarían de saber noticias de prensa rosa sin ir a la Pelu, o perderían apetito por el cotilleo?...cuántos mujeres dejarían de pronunciar a sus hombres "si a mi tus canas me gustan, te dan un aire de interesante"? seguiría siendo un símbolo erótico la blanca cabellera de Sean Connery?

La cuestión es que he perdido mis canas, y al igual que hay muchas cosas que se pierden y con el tiempo se acaban encontrando, espero que algún día vuelvan a donde estaban, curiosamente son un recuerdo de juventud, y las quiero conmigo!

2 comentarios:

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: