viernes, 24 de diciembre de 2010

Memoria de un "año nuevo"

Casi como aquel que ni se despeina de recién levantado, (¿Un calvo?) miro una entrada de la cometa de hace ya 375 días. Era una entrada más melancólica tal vez que la que hoy toca.Una época distinta una vez más, como tantas otras. Parpadeé dos o tres veces desde que la tecleé y hoy me hallo otra vez en el nuevo continente, felicitándome la Navidad con menos personas si cabe que el año pasado. MamaOca dice que "lo de la Navidad tampoco es para tanto, que es una noche más". Yo se que ella lo dice sobre todo para quitarle peso a que soy yo el que no se encuentra ente vosotros. Para quitarle peso a que me hecha de menos un poquito más hoy, para quitarle peso a que sabe que, aunque sin regalos de por medio me gustaría estar ahí, con la sidra del Txaberlai, con los potes de los amigos, con las primadas, con las conversaciones de vuelta en el coche, con los gritos, con el Chuño, con los Montes, con los Burgos y mis adoptivos Susos, pero sobre todo con ellas.
Pero como dice el refrán: "con un culo solo se puede tapar una silla", y la mía, hoy, está aquí.


Supongo que tras la Navidad me queda solo un ratillo más de tristeza, que será Nochevieja, con sus Timios y Maicuses, sus petardos y dejadas d fumar...Después, ya todo irá más fácil; las vacaciones estarán más cerca, hará más sol y verá a la Ratita antes. Hasta entonces, cuando tenga ganas de sentirme un poco mejor, que no es que esté mal, buscaré en "la cometa" mis pasajes favoritos, para acordarme de tiempos algo más livianos. Esta es, desde hace más de un año de no olvidar, como decía SenilDion, todo lo que nos pasa, que a su parecer es más que a muchas otras gentes.

Bueno solo pedir perdón por la anodina entrada y un año más desearos una muy...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

4 comentarios:

  1. Celebraremos Navidad en Jilio, lo prometo!!!!! ... sabes que te hemos echado de menos un monton, pero es lo que hay y hay que llevarlo lo mejor posible... te quiero un monton ... besos mi niño!!

    ResponderEliminar
  2. y todos esos a los que nombras tambien estan un poco mas melancolicos que cuando ya se acerquen los tiempos en los que pronto vuelves, peeeero! como bien decias hace poquitas entradas, estas donde debes estar, y las maravillas de internet hacen que siempre te podamos y nos puedas escuchar en el mejor momento. asi que no te pongas triste que la navidad (como bien dice mamaoca) se puede celebrar tambien en julio. ademas aun no me ha dado tiempo a que se madure el patxaran, asi que tienes que esperar un poco mas :). mxs gordos

    ResponderEliminar
  3. Yo me uno a las chicas, la navidad al fin y al cabo consiste en compartir unos días en familia, de comidas y sobremesas, de reencuentros con gente querida... y eso en cuanto vuelvas a casa vas a tenerlo, sea en febrero, sea en julio o cuando sea, volvemos a celebrar la navidad con tu visita, y además tendrás la suerte de perderte la peor parte de ella: la histeria colectiva con las compras en las calles! si hace falta nos ponemos el gorro de papa noel, y cantamos villancicos cuando vengas:) Si es que una persona como tu, se hace querer de tal manera,que aunque haya sido en la mente de seres queridos, la realidad es que estas navidades has estado sentado en muchas mesas!
    Besotes gordos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también me uno a las chicas, ¿me dejais verdad?, je, je, je. A mi personalmente me gustan más las celebraciones un poco más espontaneas que las de estos días, pero ya que nos llegan estas las aprobechamos y le damos un poquito al pacharan, !el mio ya esta listo!. Ya se que estaras bien acompañado porque si algo sabes hacer es buscar buena gente con la que compartir, así que lo que te deseo es que lo pases bien todos los días y que tu trabajo sea fructífero y enriquecedor.
    Hasta pronto. Besos

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: