miércoles, 16 de diciembre de 2009

Se acercan esas fechas…


... en las que nieva,
…en las que hace frio (allá de donde vengo),
…en las que las “grandes vías” se llenan de luces,
…en las que unos celebran el nacimiento de alguien y
…en las que otros se reúnen en familia y se desean lo mejor para la posteridad entre almohadones de papel de regalo.
Se acercan las fechas navideñas.
Y yo estoy aquí…
 …sin que nieve, 
…sin que haga frio,
…casi sin luces en las calles,
… sin celebrar que nadie nazca
… y con una “versión reducida” de mi familia, otrora compacta y a día de hoy dispersa por varios continentes cual reflexión de un servidor.
Ahorita, y desde Bilbao 00:00, Kepa Junkera me da los alegres acordes acordeonísticos que me incitan a esta postal natal.

Y yo estoy aquí, lejos…
…de la mayoría de la gente a la que quiero,
… de la mayoría de los lugares que conozco y
… de la comida que me gusta.
Pero sobre todo,también estoy…
… lejos de sentirme triste, más allá de algún momento melancólico, porque conservo a mi lado una pequeña, pero importante parte de mi familia, porque la razón que me mantiene lejos del resto es suficientemente importante, para mí y para otros, porque día a día descubro, lejos de ustedes, nuevos acentos de la vida, nuevas delicias que comer, nuevos montes en el horizonte, pájaros que desconocía y sobre todo sonrisas con esperanza en el futuro.
Pero aun así, me atrevo, si no es molestia, a pediros un pequeño regalo de Navidad y/o Año Nuevo (aunque yo tienda a no hacerlos). Recordaros, allá donde estéis, de este pequeño saltamontes, cuyos brincos van y vienen de Euskalherria (C.A.V. o Norte de España)  al resto de sus arrabales y haceros un brindis con Patxaran, el Oro rojo Navarro, o con lo que tengáis en la copa, por nuestra “Feliz Navidad” y nuestro “Próspero Año Nuevo”. Casi cinco horas más tarde, os llegará un tintineo lejano, pero claro, seremos Ratita y Menditxu que devolvemos los deseos a todos, allá donde estén, sea Norte o Sur, Isla o Península.
FELIZ NAVIDAD A TOD@S

6 comentarios:

  1. Menos mal que el texto tenía segunda parte. Estaba ya a punto de abrir una cuenta bancaria y un grupo de Facebook para sacaros de allí antes de nochebuena.

    Un abrazo fuerte y, puestos a ser felices, que no lo seáis solo durante las fiestas.

    ResponderEliminar
  2. No hace falta, en realidad, para ganar dramatismo en el texto, omití que nos vamos 10 dias Brazil, a pasarla en la playa. Solitos los dos, pero olas.
    Muchas gracias por los deseos.
    Que lo pases bien tu también. SenilDion, te esperamos en Bolivia en verano?

    ResponderEliminar
  3. Sabes que no hace falta que sea Navidad para que esteis siempre presentes en mi pensamiento y sobre todo no me seas..... que tu te vas a Brasil con la rati....un besazo

    ResponderEliminar
  4. por supuesto q levantaré mi copa, una vez más, para acordarme de vosotros, y para brindar por ese futuro q habéis ido a descubrir

    ResponderEliminar
  5. hay dos mensajes anónimos...¿qué cometeros sois?

    ResponderEliminar
  6. una soy yo, mamaoca y la otra creo que es tu hermana, al menos me dijo que te habia contestado

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: