jueves, 24 de diciembre de 2009

Viento pirulo

Desde los tiempos de Michelangelo hasta hoy, los pedos han estado presentes en el arte, tanto en la literatura como en la pintura.


 (N.del Autor: Típico chiste adaptado al ingles...)

Una de mis primas, que ahora es una prestigiosa aparejadora, me enseño, mucho antes de ir a la Universidad, un gran poema, tan vigente hace veinte años como hace dos minutos. Sin ánimo de ser escatológico, sino didáctico hacia mi pequeña parroquia cometera, me atrevo a incluirlo. Reza así:
 "El pedo es un viento pirulo,  
que sale por el culo
y anuncia la llegada de la próxima cagada.
Para cagar con esmero hace falta
meter el culo por el agujero.
Después de la faena,
se tira de la cadena."
Pero no solo de arte vive el hombre, la sabiduría popular también trata la flatulencia sin miramientos, no en vano, otro gran taxónomo amigo mío, hoy conocido como "Txapi " y apodado otrora "El pelos", clasificaba las flatulencias en su famoso texto "Entre pedos y pedales" de Ed. Bizkazgi (1998):
(N.del Autor: Traducción literal.Disculpen el lenguaje, a todas luces inapropiado para esta publicación)
Pedo Pintor: Aquel que deja mancha en el calzoncillo.
Pedo Porronpompero: Aquel que hace mucho ruido.
Pedo Espía: Aquel que llega sin que le detectes.
Pedo 007: Similar al anterior pero con licencia para matar.
Pedo Plomo: Aquel que te lo echas y se cae al suelo por su propio peso.
Pedo Torero: Aquel del que solo se puede decir Olé.
Pedo Flamígero: Aquel que es altamente inflamable.
Pedo Cobarde: Aquel que sale entre toses, risas o gritos.
Pedo Corredor: Aquel que te sigue a donde vayas hasta que te lo huelas todo
Lo cierto es que como alguna gente dice, los pedos unen, para bien o para mal.
Yo solía tratar de unirme lo más posible con mi Mamaoca y Fiki, por eso de la cohesión familiar y el amor, pero ellas lo veían desde otra perspectiva pituitarica. A día de hoy, he de reconocer que aun me malinterpretan.
Pero parece que los cambios de dieta, altitud y actitud tienen también sus efectos intestinales. Pues desde que moramos en las "alturas máximas", Ratita y yo estamos "más unidos" que nunca, para lo bueno y para lo oloroso.

7 comentarios:

  1. ja ja ja,mu bueno, me he reído mucho recordando vientos (o eran tiempos?) pretéritos. de todas formas, feliz navidad y pasadlo bien en brasil. y eso sí, sigue con el blog, q te vayas de vacaciones no es una excusa ;)

    ResponderEliminar
  2. la excusa podria decirse que es el sol, la l]playa y las cascadas...
    pero en el 2010 seguimos adelante.
    abarzos

    ResponderEliminar
  3. un gran filosofo (mi abuelo) siempre me dice: "un pet qui sent est un pet qui fait acte de présence" (traduccion: un pedo que huele es un pedo que hace acto de presencia)...es parecido al dicho filosofico "cogito, ergo sum" de Descartes. Para ustedes el dicho del año seria entonces "si tiro un pedo que huele entonces estoy".

    ResponderEliminar
  4. pedorreo luego existo, ja ja, creo q estoy pensando con el culo :)

    ResponderEliminar
  5. O ``Contigo Pedo y Cebolla´´...desde luego que se puede ser romantico con estas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Yo digo que a nadie le huelen sus propios pedos ni le parecen sus chiquillos feos. Pero los de los hermanos vaya si huelen! pobre ratita!!! Iker, estamos en nada, que ganazas de estrujarte!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja, cómo me he reido leyendo este post...
    Yo siempre me acordare de los tufillos de ratita en el tren ruta Jaisalmer-Calcuta.
    Un besazo para los 2!!

    seguid escribiendo que me encantáis :D

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: