viernes, 20 de agosto de 2010

Inventos tanzanos y otros descubrimientos

Me gusta la sensación de llegar a un nuevo país. Unos sin quererlo lo compara con todo lo que conoce y se dice q si mismo: pues esta más o menos limpio que “X”, o las casas son mas o menos bonitas que “X”, la comida se parece o no a “X”, la gente tiene una forma de relacionarse como en “X”…se crea una necesidad de compararlo todo, para intentar entender mejor como es el sitio donde uno está.

En este proceso asimilación a mi nuevo destino, he encontrado cosas que nunca había visto antes en otros lugares, cosas que llamaré “los inventos tanzanos y otros descubrimientos”, más bien porque no se si son cosas propias de este lugar, o si existen en otros sitios aun desconocidos para mi.

1º El baño de mujeres de una discoteca con dos retretes, Discoteca Runaway, Dar Es Salaam. Es mundialmente conocido que a las mujeres nos gusta ir al baño de dos en dos, ¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido esta idea antes? Me parece la bomba!


2º El puesto de flores en la zona de llegadas del aeropuerto de Dar Es Salaam. ¿A quien no le gustaría que viniesen a buscarle al aeropuerto con una flor en la mano?


3º Zumo de aguacate, naranja y fruta de la pasión, Compound de Ngaranganza, Kasulu. Probad esta receta: zumo de tres naranjas, un aguacate, y dos frutas de la pasión (se que la fruta de la pasión o maracuyà puede conseguirse algunas épocas del año en España). Nunca antes había probado un zumo al que le pusieran aguacate, da una textura impresionate. Probadlo y repetiréis!

4º La gallina flamenca, Kigoma y Kasulu. Se trata de una gallina negra de lunares blancos. Me parece el animal de consumo humano más elegante que he visto nunca. A ver si les enseño unas rumbitas, y además de sus habituales ruidos, se marcan una por bulerías!


5º Fábrica artesanal de ladrillos, Kigoma y Kasulu. Esta es la forma en la que se producen aquí los ladrillos. Primero hacen la mezcla;  después en unas estructuras de maderas les dan a todos la misma forma. Luego los dejan secar al sol. Por último los cuecen como muestra la foto. Hacen estas estructuras de ladrillos, colocan leña en la base y además cubren toda la estructura con una mezcla de caca de animal y paja. Así consiguen cocer los ladrillos. En el camino de la ciudad de Kigoma al lugar donde están los campos, Kasulu, se ven estructuras como esta todo el rato. Curioso curioso...


Esto ha sido todo por hoy, os tendré al tanto de nuevos descubrimientos...

4 comentarios:

  1. Hola Marta, desde luego que son buenas ocurrencias, aunque una de ellas yo ya la había visto y es lo de las flores en el aeropuerto, pero no en forma de puesto sino de máquina expendedora de ramos de flores en el aeropuerto de Milán, y la verdad es que también me llamó mucho la atención. Pero lo mejor es el aseo con doble inodoro, !es una idea buenísima!. La gallina parece más gordita que las de aqui ¿no?. Seguire tus descubrimientos con atención. Besos

    ResponderEliminar
  2. lo de los dos inodoros es la bomba... tenemos que proponer la idea por aqui.jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Venga ya!¡No digas! Baños dobles, lo chicos hacemos hasta 4 en un vaso de katxi posado en el suelo de una calle. ¡Eso es la bomba! Deverias copiarnos.

    ResponderEliminar
  4. jaja es buenisimo lo del baño!!! que buena ideaa. Besooooosss!!

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: