martes, 23 de febrero de 2010

Carteles

Sucede que a veces uno camina por ciudades, por calles anónimas, por personas anónimas, por edificios anónimos, imágenes que se retienen unos minutos en la memoria, y que luego se desvanecen lentamente, hasta que por una coincidencia uno se encuentra hablando de ellos.

Hace unos días estuvimos visitando Sucre. Es difícil que esta ciudad se olvide, fueron los dos últimos días de la visita de la familia a Bolivia, fue descender desde 4.060 msnm hasta 2.800 y ver como los efectos de la altura desaparecían para hacernos entrar a todos en un estado de euforia, por sentir que nuestros pulmones volvían a estar llenitos de oxigeno y las fuerzas no flaqueaban. Puesta de sol, bailes tradicionales, paseos por la “Ciudad blanca”, preciosos días.

Las ciudades están llenas de carteles por los que uno pasa desapercibido. Al ver las fotos de Sucre me he encontrado con tres carteles que me llamaron mucho la atención y que me hacen pensar que hay muchos detalles que uno se pierde si no mira con atención.

Todos nos reiamos pero nadie se atrevió a preguntar que otras partes perforaban...

Me hace pensar, ¿hasta que punto deben los coches tocar la bocina en este cruce de calles para que el Ayuntamiento tome la molestia de poner este cartel?

Este es genial. Lo encontramos en la calle de los abogados de Sucre. Se me ocurrió entrar dentro para conocer a tal milagrosa señora y lo que encontré fue una virgen llena de velas y de personas que acudían a visitarla cuando ya los abogados no les daban esperanza para resolver sus problemas.

Y por último y de regalo, una tomada en la puerta de una tienda de alimentos de Potosí...

9 comentarios:

  1. Si la tienes grande no puedes aparcarla aqui!!!!

    ResponderEliminar
  2. nadie lo dijo, pero creo que todos imaginamos que "partes" se perforan sin dolor :) je je
    mamaoca

    ResponderEliminar
  3. A saber, y técnicamente hablando: la ceja, la lengua, cualquier labio, el clítoris, el glande y el plequeño.

    ResponderEliminar
  4. jajaja q bueno lo de "cualquier labio" me parto menditxu.
    A mi la de Santa Rita me ha encantaooo jaja

    ResponderEliminar
  5. La de Santa Rita es buena, pero yo no sabía que habías entrado. Pensaba que era una metáfora viendo el entramado "imposoble" de cables que hay junto al cartel.
    Esto de las perforaciones queda abierto al entendimiento y gusto del consumidor, ¿no?, !haya cada cual con lo suyo!. Una cosa es cierta, la letra se la han currado.

    ResponderEliminar
  6. Haya o no haya, pido disculpas por la torpeza: "Alla cada cual con lo suyo".

    ResponderEliminar
  7. Ni cuenta Ché...pero ahora que lo dices.
    PD: que Ana es ana? La prima aparejadora? La novia de alguin? La amiga de alguien?

    ResponderEliminar
  8. Ana, la prima aparejatriz. Muak

    ResponderEliminar
  9. AH!!! ahora concuerda todo!!!...gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: