martes, 22 de marzo de 2011

Ángles guardianes de almas cándidas

Desde hace decenas de meses, la tendencia general cotiza al alza en mi vida. Tras meses en el dique seco de lo operativo, todo pareció resolverse a mi favor, y al de alguno que otro alrededor mío: Me fui al Reino Unido, también a una isla perseguida por mi imaginación desde hace años, Madagascar. Bolivia nos habría sus puertas unos meses antes que Tanzania. Pero la prueba irrefutable para Mamaoca que hay "alguien ahí arriba que cuida de vosotros" (Menditxu y Ratita) fue cuando Ratita se encontró el mejor trabajo del mundo, aquí a mi ladito.

Ella no duda, pese a no ser demasiado creyente, que tenemos alguna gente que vive ahí arriba, donde las nubes se crean y huelen a que-se-yo-que, que está poniéndonos los puntos sobres las íes. Corrigiendo nuestras faltas de gramática vital. Una persona en concreto, que desde siempre, y desde su visión global nos pone el camino más enderezado, aunque no recto,ni cuesta abajo. ¡Vamos que tenemos un ángel de la guarda!


Yo, sin ser un gran creyente de lo eterno, ni de lo divino, dejo que Mamaoca me diga tales cosas porque siempre es bonito escuchar estos pensamientos de tu Mamaoca, ella tan sabia habitualmente. Hasta he de reconocer que me gustaría estar más convencido por sus leyes bíblicas que por las de la probabilidad o la causalidad.
Lo cierto es que si empece hablando de ángeles guardianes de almas cándidas es que ahora tenemos ya dos. Uno por parte de los Menditxus y otro por parte de los Ratitas.
Hace muy poquito que se unió a mi solitario ángel de la guarda, el que desde ahora va a acompañar a mi dulce Ratita. Una persona muy especial para ella se fue de este plano para entrar en otro donde a buen seguro Ratita le agradecerá el capote que le de durante todo lo que nos queda.
Desde aquí, y con todo mi respeto, le doy la bienvenida a título póstumo a una nueva, mítica y mitológica figura de mi cometa:
El Torito, patriarca de la estirpe Ratita y del que a buen seguro algún día nos contarán uno o dos de sus historias.

5 comentarios:

  1. Con todos mis respetos pues, a un texto personal, me atrevo a comentar tras observar el reconocimiento de degustar los pasajes biblicos y te regalo una de las que a mi siempre acompañó, dice asi: "Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la epoca presente no son de ninguna importancia en comparacioón a la gloria que va a ser revelada en nosotros. Romanos 8:18.
    Te mando un abrazote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Xabi tenía una forma de pensar bastante parecida. Yo, que soy más científico incluso para eso, estoy de acuerdo en las formas pero no en las causas: las cosas pasan. Cuando estamos serenos y ni intentamos ralentizar las cosas o acelerarlas, cuando dejamos que lleguen, vivimos el presente y que se desencadene el futuro, las cosas pasan. La vida es cuestión de elecciones, y cuando estas resultan de un modo natural, parece que tenemos ángeles guardianes

    ResponderEliminar
  3. Gracias tio, de verdad, muchas gracias.
    Dale un beso y un abrazo muy fuerte a Ratita de mi parte.

    ResponderEliminar
  4. EL Angel que ya tenias, como es veterano, ya habrá buscado un buen acomodo al nuevo y seguro que juntos vigilaran para seguir cuidandonos desde donde quiera que esten..... Un beso a Ratita y ahora lo que toca es que Menditxu la arrope como él sabe hacer (Doy fé de eso)

    ResponderEliminar
  5. Ánimo a los dos y que sigáis así de bien acompañados!

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: