viernes, 29 de octubre de 2010

¡Congo a la vista!

En este rincón perdido al otro lado del globo, al que ahora llamo casa, y al que antes llamaba Kigoma, las estaciones son solo dos; las estaciones secas y la estaciones de lluvias.
Resulta que cuando yo llegue aquí, era estación seca, obviamente no llovía nada. De hecho, pasaros más de tres semanas de cielos azules, de días de calor y sudor en la cama. En esos días, la tierra rojiza que rodea al maravilloso lago Tanganyka vuela por todos lados, difuminando en el horizonte aquel país que nos suena tan lejano en España, pero que aquí esta a tiro de piedra: El Congo Belga, Zaire, ahora renombrado a República Democrática del Congo, DRC.
Durante meses, se ve el sol languidecer por entre una neblina roja creada por la tierra, en vez de entre la silueta del ofuscado vecino.

No nos quejamos de las vistas de la casa.¡Como Podriamos!

Pero ahora las lluvias llegaron y además de hacer el aire más respirable y la temperatura más llevadera, nos ofrece otras maravillas. El perfil afilado de las montanas congolesas cortan la cansada naranja africana todas las tardes que no hay nubes y el lago se viste de un color rosado magnifico. Todo un espectáculo digno de ser admirado desde la tranquilidad de nuestro patio de casa, sujetando en la mano una cervecita fría.
Solo una cosa enturbia el pensamiento a veces, en esas montañas que yo veo desde mi cómoda silla, desde mi fresca cerveza, existen personas que se levantan cada mañana en un país que incluso en Tanzania se considera en “mala forma”. La alegría en cambio es que incluso hay, donde la vida está dura de morder, tendrán un espectáculo del bellísimo amanecer de las montañas de Kigoma, para sentirse contentos al despertar. 

3 comentarios:

  1. jolines vaya vistas!!! y nosotras tan contentas por que desde nuestra nueva casita se divisa un poquito el mar.Un besazo guapos.

    ResponderEliminar
  2. Aqui, en esta tierra que ya conoceis, también ha empezado a llover y nos han cambiado la hora, así que se nos hace de noche más temprano. Pero la semana pasada que todavía teníamos el horario de verano y la climatología nos dió un poco de respiro pudimos disfrutar de unos atardeceres preciosos, había en el cielo una variedad de colores im-presionante (en dos palabras, je, je, je), rojo, naranja, rosa, diferentes tonos de azules,....bueno, ya sabéis como son estos cielos de otoño.
    No es mi intención competir con los cielos de Tanzania en ninguno de sus momentos del día, mi intención es solo compartir con todos los cielos de otoño y las sensaciones que producen.......
    Besos y disfruten de esos momentos

    ResponderEliminar
  3. desde la mia nueva se divisan los montes (no los de mi familia desgraciadamente ni la crus del gorbea, pero si la antena del pagasarri!), y a veces puestas de sol, aunque como bien dice ana por lo general las nubes no nos dejan verla... asi que me dais bastante envidia, he de reconocer, ya me tomaba yo una cervecita fria en el lago tanzanica con vosotros! entretanto dejare (parafraseando a un amigo mio) que la brisa en mi descapotable seque mis lagrimas, jeje. mxs

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: