jueves, 21 de octubre de 2010

Reuniones de vecinos

Una de las cosas que menos les gusta a los que tienen un piso en propiedad son las reuniones de vecinos. Un día subes en tu ascensor y te encuentras pegado en la pared un papelito, convocando tal día a todos los vecinos a las 20h en el portal.
Seguramente el convocado piense, para sus adentros:
-Joder que rollo. Otra vez más a discutir de si las tuberías estas y que si la lámpara del hall se ha fundido. ¡Para que tendré vecinos!

Alguna gente que yo conozco ni va a ellas. Acata lo que la mayoría diga y ya está. Total, el/la solo es un voto. Nada va a cambiar su presencia.
Yo he de reconocer que nunca he tenido el honor, como propietario, de asistir a ninguna. Solo he tenido la molesta sensación de tener que pasar, todo sudado después del entrenamiento de baloncesto, entre todos los vecinos especulando con tal o cual diseño de mandos para puerta de garaje. Nunca me gustaba pasar por entre toda esa gente. Me parecía que estaba molestando sus deliberaciones con mi discurrir por entre ellos.
Aquí, en Tanzania, las reuniones de vecinos son diferentes, como casi todo lo demás. Se convocan oralmente y en la explanada del pueblo. Todo el mundo se sienta en el suelo, menos cuatro privilegiados que se ponen detrás de unas sillitas y una mesa. Para las gentes de estos lugares, el acontecimiento de la semana, puede que del mes, es esta reunión.



Todos van; los niños, los adultos, los viejos y las mujeres, por ir van hasta los pollos que picotean alegres entre la concurrida asistencia. Como en casa, al final hablan los que tienen algo que decir y muchos callan, pero nadie dirá.
-Puff, reunión de vecinos, yo no pienso poner un pie ahí.
Para ellos es una cosa de interés comunitario y porque no decirlo, también la posible falta de otra actividad más lúdica a la que dedicar uno/a su tiempo vespertino.
Nosotros no somos comunidad, solo compartimos paredes por comodidad, ahorro y por supuesto, tenemos muchas cosas más interesantes que hacer son los ratos libres de la tarde. ¡GH 14 o algo así tonto nos espera en la tele!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: