martes, 12 de octubre de 2010

En el aire, una vez más...

Cuando supe que me venía a Tanzania pensé: Me la llevo a Kigoma, la cometa? Me refiero, claro está a la de verdad, que como es tan alargada, pues sobresale de la maleta y es un poco incordio para facturar. La cibernética nos sigue a donde sea sin ocupar más espacio que el que tiene en nuestro corazón.

Finalmente, decidí que se merecía venir con nosotros, dado lo bien que me lo pasé con ella en las playas vascas. Además, le busque una cometa-novia para Ratita.
Supe que hice bien nada más llegar a esa playa azul de arena blanca. La marea estaba baja, el viento susurraba al atarcederde forma tranquila. ¡¡Dale hilo, dele hilo!! La montamos y en un minuto estaba dando vueltas y más vueltas en el atardecer.
Para cuando bajé los ojos del cielo a la tierra, tras el primer accidente, no menos de quince niñitos locales, estaban ya completamente emocionados de ver tan extraño y nervioso elemento volador. Habían dejado su balón de fútbol y seguían fascinados las piruetas que yo hacía en el aire. Cada vez que la cometa volaba rasante a su lado, se tiraban al suelo, rodaban hacían piruetas, gritaban o se reían. Si la cometa iba a la derecha ellos corrían hacia la izquierda y viceversa.
Supongo que se preguntarían; ¿Cómo tal cosa puede existir?¿Cómo será que vuela de un lado a otro si parar nunca?


Como era de esperar, los más atrevidos vinieron a curiosear y al ofrecerles los mandos no tardaron más de dos segundos en querer tomarlos...en menos de cinco minutos, Ratita y yo teníamos ya montado nuestro primer taller de vuelo acrobático de cometas de la isla de Zanzibar. Ella les enseñaba a lanzarla y yo a despegar y volar. La noche cayó tan deprisa que tuvimos que quedar al día siguiente ara repetir tan entretenido divertimento.
¿Qué más le puede pedir a mi primer día en Tanzania? ¡Tuve a la Ratita, a la cometa, una playa de ensueño y un montón de nuevos amiguitos divertidos!¡Para que más!

2 comentarios:

  1. Puedo imaginaros a los dos....

    ResponderEliminar
  2. Como siempre leyendo la cometa de una tacada XD.
    Todavía tengo arena en el trípode... de la cámara de fotos!!

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: