domingo, 20 de junio de 2010

Silvestre y las leyes universales de la termodinámica

Mamaoca siempre dice que estoy asilvestrado. Que antes ya lo estaba, pero que ahora...(mientras abre los brazos y los mueve haciendo oleadas y círculos).
Dice que estoy asilvestrado porque tengo un modo de actuar que no está tan acorde al suyo, para ciertas, más bien muchas, cosas.


Es cierto que le doy de comer a mi perro en el suelo de un restaurante cuyos cuchillos están más sucios que el propio suelo.
Es cierto que "muy de vez en cuando" se me "escapa un viento pirulo" sea por donde sea...sobre todo en mi casa con los mios.
Es verdaderamente acertado que como mucho y más rápidamente que otras personas, sea por mi boca grande o por la pequeñez ajena, no está determinado aún.
Es notablemente veraz que jamás hago la cama en la mañana ya que a la noche se vuelve a deshacer. Pero Mamaoca diría que para que como si lo voy a cagar más tarde. Respuesta: Para aprovechar la energía vital de la comida!
No puedo decir que es mentira que no paso el polvo a mis muebles cada semana ( ni cada mes)...el universo lo pone ahí, luego yo lo dejo ahí.
Es incierto que me ducho todos los días, en esta fría ciudad de Dios, donde las aceras se congelan hasta medio día y eso mismo hace el agua de mis cañerías...
Pero soy persona retruécanos! Con fallos, pero tal vez no tan graves como a veces otras gentes piensan.

Tal vez sea vos la única persona a la que le llama la atención un perro comiendo en el suelo.
Tal vez sea vos la única persona que se ducha a diario a 4000m de altura.
Ciertamente, y aquí claudico, muchas personas hacen su cama. Infructuosamente lucharé contra estos 30 segundos perdidos en pro de la plasticidad de una alcoba.

SI se me permite una aseveración, diré que, el universo, nos guste o no, se rige por leyes sencillas y universales. Entre las más importantes, las de la termodinámica, a saber:


Ley 0ª) Dos sistemas que estén en equilibrio termodinámico con un tercero, entonces están en equilibrio entre sí.
Viene a decir que:Si a la dueña del restaurante (1) no el importa ni a mí (2)me importa. Y a un tercero(3) le importa lo que la dueña del restaurante (1) piense, entonces estaremos en un equilibrio y mi perro podrá comer del suelo.


  • Ley 1ª) La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Algo así como: El sol da luz, esta es capturada por una planta, un animal se come la planta y yo me como el animal. Luego, yo tengo la tripa tan llena que no tengo energía para hacer la cama, pero si para hacer una siesta sobre las sábanas arrugadas.


  • Ley 2º) La entropía (el desorden)de un sistema tiende a incrementarse con el tiempo, hasta alcanzar el equilibrio.

Críptica definición de: Para que vas a pasar el polvo, que es algo así como ponerlo todo ordenadito en un trapo, si luego viene el sabio universo y lo esparce de nuevo.Mejor déjalo que se pose uno sobre otro. En cuestión de semanas el equilibrio será alcanzado, el nuevo polvo que caiga sobre el anterior será indistinguible. Además te sentirás más ligado con la idiosincrasia misma del universo, la esencia divina del (des)orden de las cosas.

  • Ley 3ª) Todos los objetos del universo tienen una temperatura superior a 0 K (-273ºC).

Corolario: Toda regla tiene una excepción el agua de Potosí en una mañana de Junio (Invierno en el hemisferio sur). Este es el único ente que desafía estas leyes y por tanto contradice al universo.

Podemos tratar de vivir de espaldas a estas sencillas leyes, pero el mundo en si mismo no lo hará. Por eso yo prefiero tergiversaras y pervertirlas en mi propio beneficio e indulgencia.

6 comentarios:

  1. Y por ue será que todo eso ya me sonaba? Y por que será que sigo sin estar de acuerdo con ciertas apreciaciones de Menditxu???????? uhmmmm
    Tendremos que tener una larga y tendida conversacion en el sofa, con los cojines arrugados de tumbarnos sobre ellos semana tras semana, mes tras mes....pero eso, ya lo haremos cuando vuelva a casa :)

    ResponderEliminar
  2. ¿30 segundos para hacer la cama?, yo creo que soy un poco torpe porque a pesar de tener un edredón nordico y de no haberme cronometrado ejerciendo estas tareas, creo firmemente que tardo MÁS, ja, ja, ja..... (Pero,¿realmente has cronometrado alguna de tus actividades?)
    Formas de vida, CADA UNO ES CADA UNO. Y menos mal que hay tanta variedad porque si no sería muy aburrido, nos daría igual estar con una persona que con otra, ¿no?, y creo que no nos da lo mismo, ¿o sí?.
    Besos

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A las buenas tardes, compañeros.
    Ya os va quedando poquito de estar por ahí, ¿no?
    ¿Podéis satisfacer mi curiosidad? ¡Quiero ver fotos de ese invierno a 4.000 metros!!!
    Seguro que al lado de ese, el de Irlanda es un invierno Fisher-Price!!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Míralas aquí Senil y dinos a ver cuando sale tu libro!!!
    http://www.facebook.com/album.php?aid=233886&id=603725469&l=68b789e300

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy chulas, las fotos!

    El libro, próximamente en las mejores pantallas.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya no va a volar más la cometa?, yo espero con ganas que lo haga.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: