sábado, 2 de abril de 2011

Me importas ¡Rábano!

Ha de reconocer que nunca fui gran amante de esta crucífera planta, angiosperma y dicotiledónea como pocas. Pero desde el primer día que la vi asomar por al jardinera del jardín, sabía que iba a ser de mis favoritas. Hace ya unas semanas que son las plantas más grandes, y porque no decirlo también , las únicas que han producido algo.  
La historia se remonta a unos días antes de navidad, cuando quitamos una tienda de campaña que era el refugio de la gente que vivía aquí durante el terremoto, desde entonces más o menos esos metritos cuadrados, ocupan mi tiempo libre y no pocas de mis energías.

 

Pasan las semanas y ya hay casi de todo; un sistema de riego por "chorreo" con agua de lluvia, de la piscina rota; un invernadero, de film transparente, para las semillas; estructuras de sujeción, a base de tuberías viejas, para las plantas trepadoras; un cernedor, de malla de gallinero, para quitar todas las piedras de la tierra...y sobre todo verde: el de la rúcula, las tomateras,los calabacines,las vainas, las alubias, los melones, el perejil y la albahaca...

Ahora, con Ratita aquí, parece que la hora escasa de luz desde llegar del trabajo a casa, no da a vasto para mis dos grandes pasatiempos y he de elegir; tirarme en la cama a retozar con ella, o regar los rabanillos... ¡Suerte que llegan ya las luvias y serán más auto-suficientes!

P.D.: Vean ustedes a la derecha del primer rábano de la cosecha, la navaja suiza que Ratita me obsequio de su viaje por las tierras alpinas, una gran ayuda en todas las tareas horticultoras.

5 comentarios:

  1. A ver si haces una foto del huerto :-)

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm rabanos!!! a mi me encantan con las migas. Queremos ver el huerto!!!

    ResponderEliminar
  3. eso, queremos ver el huerto!!!!

    ResponderEliminar
  4. Siiiii, que enseñe el huerto, que enseñe el huerto,que enseñe el huerto, .....

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: