lunes, 4 de abril de 2011

Como un ex cantante de rap se convierte en presidente de Haiti

Os voy a retratar las sensaciones que tengo en estos momentos, espero hacerlo bien para que os metáis en nuestra piel por uno segundo.

  1. Imaginaos que vivís en una gran torre, digamos la conocida torre de Rapuncel; que se encuentra en lo alto de una gran ciudad, Puerto Princípe, en la que la gente vive como sardinillas en lata.

  1. Ahora ponemos que de esa torre solo salís en contadas ocasiones, siempre motorizados y en dirección o al trabajo (en el que pasáis 10horas al día) o a algún restaurante con precio de lujo y comida corriente, a cenar.

  1. Llega el día en que la ciudad a tus pies va a elegir a su futuro presidente. Ese día tu estabas a unos 8.000 Km. de ese lugar (o más), pero te cuentan que fue un día muy violento, que estuvieron encerrados en la torre una semana sin poder salir, por miedo a ser heridos.

  1. Llega el momento de la segunda ronda de elecciones y por si acaso, nos quedamos “hibernando” en casa.

  1. Semanas más tarde nos preparamos para conocer los resultados preliminares de la segunda ronda de elecciones. Hay muchos rumores, si gana una persona todo estará tranquilo, si gana la otra habrá fuertes enfrentamientos. Se comenta que se han acabado las existencias de machetes en las tiendas de la ciudad. El miedo y la excitación andan de la mano en el ambiente.

  1. Llega el día esperado, el día en que se conocerá, preliminarmente, quien será el futuro presidente del país. Los rumores se hacen cada vez más fuertes, volvemos a “hibernar”.

  1. La resolución de los resultados preliminares nos pilla a todos en el salón, como quien se junta con los amigos a comer pipas y ver el partido de fútbol del domingo. Una hora y media escuchando enumerar en la TV los resultados, uno a uno, centro electoral por centro electoral, hasta que sabemos el resultado, Martelly ha ganado. Felizmente se prevé que no habrá revueltas.

  1. Desde la torre escuchamos a toda la ciudad gritando al unísono, bocinas, fuegos artificiales, disparos aislados,…un ruido ensordecedor. 

Oír gritar a toda una ciudad a la vez, 3 millones de personas vitoreando la victoria de una persona, es de los eventos más impresionantes que he experimentado en esta vida.


¿Os lo imagináis?

2 comentarios:

  1. Es dificil de imaginar si no lo has vivido, aunque podemos intertarlo si nos ayudas. ¿Se puede parecer a un público enloquecido en un concireto de rock cantandio todos al unisono la canción emblemática del grupo?.
    La noticia la hemos visto en los "noticiosos" (como dice Mafalda), pero ¿cual es la realidad?, ¿tiene trazas de que va a hacer algo bueno por su pueblo?. Ya nos contarás.
    Besos y ánimo chicos

    ResponderEliminar
  2. Yo no he entendido nada XD

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: