miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hoy es el día de...el año de...la década de...

Casualmente hoy es el Día Internacional de la Democracia, dentro del Año internacional de Acercamiento de las Culturas, que a su vez es una décima parte de la Segunda Década para la Erradicación de la Pobreza...( La primera, obviamente se quedó corta).Todo esto lo dicen las Naciones (des-)Unidas.

Parece que ahora todo tiene un día, el Día del Orgullo Gay, el Día de la Hispanidad, el Día del Celedón, el Día de la Marijaia...por tener hasta tenemos mi favorito de mi, por proximidad: el Día del Retrete, celebrado a nivel universal el 19 de Noviembre.




Yo creo que esto de hacer "el día de..." esta muy bien para varias cosas:

Uno: Para que se denuncien problemas que ya todos conocemos, pero prestamos poca atención.
Dos: Para rellenar quince segundos de los minutos finales del Telediario, justo después del tendón de Iniesta.
Tres: Y la más importante a mi juicio. Para darme cuenta de la suerte que tiene mi cuero.

Es que si miro la lista, yo más que celebrarlo, que en realidad son cosas que nunca he celebrado por ser  inherentes a mi existir, yo lo que hago es dar gracias y bajar la cabeza como diciendo:"Si, aún existe. Es más, creo que está peor que hace un año."

...Doy gracias y bajo la cabeza, el día de mi cumple, de no ser una victima del holocausto.
...Doy gracias y bajo la cabeza, el 7 de April porque tengo salud. A día de hoy para exportar.
...Doy gracias y bajo la cabeza, el 15 de Mayo, por tener una familia. A decir verdad tengo varias más en variopintos lugares.
...Doy gracias y bajo la cabeza, el 20 de Junio, porque las pocas veces que fui un refugiado, fue cuando me llovió en el monte.
...Doy gracias y bajo la cabeza, el 21 de Septiembre, porque siempre he vivido, vivo y viviré yo y mis alrededores en Paz.
...Doy gracias y bajo la cabeza, el 18 de Diciembre, porque cuando fui inmigrante, lo fui de postín, por mi unificada Europa. Volando cada tres meses con TrapiAir y llamando por videoconferencia a mi Ratita.

La verdad es que me indigna y sorprende a la vez lo de "el día de...".Supongo que han de estar ahí, como Mamaoca te dice que no bebas tanto a los diecisiete, sin tu hacerle ni caso. La diferencia es que, con el tiempo, yo me reconduje y ahora lo hago con moderación. Mientras, el mundo sigue y sigue con sus "comas" diarios y sus resacas matutinas.

4 comentarios:

  1. John Kelly Folky Feet15 de septiembre de 2010, 17:12

    Y tienes toda la puta razón del mundo...
    El otro día estuvimos mirando Júpiter con un telescopio y, la verdad, te sientes muy pequeño y grande a la vez. El sentimiento de plenitud al poder mirar las estrellas es impresionante.
    En vez de vivir de una manera sencilla y disfrutando de esos pequeños detalles, nos movemos cual banco de peces en una misma dirección sin replantearnos nuestra misión en la vida: ser felices.
    Esos días marcados en el calendario son fruto, bajo mi punto de vista, de un falso buen rollo implantado en la sociedad (en mi casa lo llamamos síndrome de "buenrrollismo"), y no de la conciencia social y valores morales que se supone que, como especie, deberíamos haber interiorizado.
    Lo importante es que todos los días sean el día de todo, sin olvidar un momento que por cada cucharada de sopa (sí, sopa, de la baratita...), mueren varias personas. Sin olvidar tampoco que por cada vacuna que nos ponen, miles de niños sobreviven a enfermedades terribles (los que tienen la oportunidad de luchar para sobrevivir).
    Vivimos tiempos inciertos Menditxu. Yo no sé que solución tiene. Mi esperanza es escasa y las cosas que me sugieren que la situación puede cambiar son nulas.
    Mientras quede gente realmente concienciada no todo está perdido. Aunque incluso los concienciados nos olvidamos de nuestros compromisos morales en ocasiones. No olvidarnos del prójimo es una gimnasia diaria que se debería practicar más.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kelly Folky por tu siempre acertadas reflexsiones!...

    ResponderEliminar
  3. gracias a los dos por compartirlo con nosotros,

    besos

    ResponderEliminar
  4. Eso es buscarle el lado positivo. Con esa actitud se puede aprender algo allá a donde mires.

    Abrazos, así, a granel.

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: