Yo pensaba, hasta hace unos días que no, que el ser humano tenía una gran deuda para con la ingeniería después de un invento tan horrendo como el móvil con Mp3 y altavoces.
Son muchos los intentos por saldarla, entre ellos tengo que citar la invención del KULUMUTXU, kalimotxo comercial. Hasta hoy, probablemente también en un futuro cercano en que se deje de embotellar, el Kalimotxo era algo artesanal.
Un ritual:
-Primero, a la bodeguilla del pueblo con los colegas, discutid sobre si vino "Castillo de Gredos" o "marques de Chorrapelada". Si botellas de agua de un litro y medio o dos, a la hora de mezclar.En fin problemas de logística. Solo se estaba de acuerdo en una cosa, COCA-COLA.
-Luego, la ceremonia de la mezcla, no es lo mismo 50/50, que 60/40, que 90/60/90...y cada uno se lo debe hacer a su medida. Por eso el Kalimotxo siempre había gustado tanto a los Abertxales, era una bebida democrática, en la que tu podías votar por tu mejor resultado.
-Al final, lo menos importante, bebértelo.
Los de Kukuxumusu han acabado con esa democracia y ahora el gusto se unificó. Para mí, lo único que se salva es la etiqueta, que es de lo más bonita. Como ya la conservo, de la única botella del brebaje que he degustado, por lo que a mi respecta, pueden dejar de fabricarlo.
Finalmente y a modo de estocada nial, decir que:¡ESTÁ MUY MALO!
Quiero manifestarme en contra de esta bebida, como usuario habitual de la mezcla tanto en los fines de semana de verano, a cuarenta grados, como en los de invierno, a -5.
ResponderEliminar¡¡¡ES UN PECADO!!!.
Entre mi cuadrilla, un rito habitual es quedar a una determinada hora determinada para comprar entre todos los ingredientes oportunos. Si los del "Kulomotxo" rompen esta tradición podrían derrumbarse parte de los pilares que sostienen nuestra vida social antes de cenar, a eso de las 20:00. En el rito de la compra se puede llegar a incluir la ingesta de zumo de cebada o café.
Nosotros no tenemos marcas tan selectas como "Castillo de Gredos" o "Marqués de Chorrapelada", pero tenemos dos muy conocidas a nivel internacional: "La Higuera" o "Carrefour Discount".