sábado, 16 de julio de 2011

Opulencia en Miami

Hace muchos años, echaban en la tele una serie muy chula de polis guapetes en esta ciudad, Miami Vice. Yo crecí, como muchos otros con ella durante muchos años. Hoy puedo decir que ya conozco Miami, y que muchos de las cosas que salían en la serie, son verdad y que se han acentuado con el paso del tiempo.
Si rodasen de nuevo la serie, al productor de la peli no se le ocurrió, yo le pondría:
Miami Opulence, para los no doctos en el idioma de "sespir”, Opulencia en Miami. Allí, todo lo dice tu apariencia, tus vestidos, tus joyas y por supuesto tu coche. Más dinero te gastes en menos tejido, mejor. Más cosas brillantes lleves colgando de ti, mejor. Más ruido haga tu coche y más ocupe en el asfalto, mejor.



Punto curioso a la entrada de una superdiscoteca de South Miami Beach: sábado noche, decenas de gente guapa esperando como ovejitas a entrar en el selecto redil, llamado Cameo. Su destino para esa noche pende del vistazo rápido de un seños de 150 kilogramos de pura masa muscular y tatuajes que darían miedo si no tuviera un pinganillo en la oreja. Una rápida mirada al hueco entre la acera y los todoterrenos de última generación y deportivos de 32 válvulas revela, curiosamente docenas de sandalias de mujer, abandonadas a su suerte...Mi curiosidad se dispara y comienzo a pensar; ¿Quién los habrá abandonado a tan curioso destino?


Discutimos, la Ratita y yo unos instantes y todo parece encajar: las chicas guapas nunca podrían entrar en el palacio de la música con unas Habaianas, pero tampoco podrían hacer el trayecto entre su casa y la discoteca, así que optan por la solución intermedia; caminan hasta allí en chancletas, como unas mortales más y una vez en su destino final, teniendo un bolso ridículamente pequeño en el que solo cabe una tarjeta de crédito y algo de cocaína, abandonan a sus aliadas en el comienzo de la batalla de la diversión.
Lo dicho, muchas cosas chocantes en esta ciudad, marcada por los vascos y sus descendientes, pero que no podría ser más diferente de Bilbao.

1 comentario:

  1. Hey Iker,

    Have you tried to add Google Translate to your blog?

    It's easy: http://translate.google.com/translate_tools

    Best,A.

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: