miércoles, 20 de julio de 2011

Cucarachas sobre ruedas

Probablemente en la casa en la que vives no hay cucarachas, las superficies estarán bien limpias, los alimentos guardados en muebles, así que tal vez muchos de vosotros no sepais bien compo operan en el día a día, mejor dicho en el noche a noche. Lo que es bien sabido es que las cucarachas dan  mucho asco y repulsión y nadie las quiere cerca.

Segun dicen los cientificos, son los animales mejor adaptados, y adaptables, del planeta. Son de lo poco que sobreviviría a un holocausto nuclear u a otro cataclismo que ocurriera en esta mundo.

El caso que que cuando bajas a la cocina, enciendes la luz y las ves, ellas corren como locas sin mirar hacia donde y encuentran espacios infinitesimalmente pequeños para colarse, entre la pared y el micro-ondas, entre el fregadero y la bolsa de la basura, entre los detergentes y los trapos. Donde parece que nada puede pasar, una cucaracha entra.

A mi este comportamiento se me asemeja mucho a algo a lo que me enfrento a diario: El tráfico en Puerto Principe. Sin ponerme a personalizar, cada persona al volante de cualquier tipo de "elemento movil a motor", muchos no califican siquiera en la categoría de coches, es como una cucaracha con ruedas. Cada pequeño espacio es apto para pasar, no importa si tienen o no prioridad, si se puede o no pasar, si se bloquea la carretera o no, solo importa en avanzar, aunque sea para recular más adelante, aunque te piten y te maldigan...¡Hay que seguir, cueste lo que cueste!


Hay que decir que aquí los semáforos son entes extraños, las señales suelen estar pintadas con pincel y pintura de bote y el asfalto es un bien escaso y descascarillado como la loza de un baño de taberna vieja. Lo cual no le da a uno razón para ir a lo Kamikaze , en contradirección por las calles de la ciudad.¡Por Dios!

4 comentarios:

  1. Jajaja! Me recuerda a El Cairo! Sobretodo los taxistas, no recuerdo un dia en que no cogieramos un taxi y se rozara en marcha contra otro coche. Gritos en arabe y seguir palante como las cucarachas con ruedas como bien dices!

    ResponderEliminar
  2. tantos bailes, cervezas y charlas juntos y no sabia nada de este blog..... esta claro que aun nos quedan muchas horas por desgranar juntos.
    este Haiti que relatas es el que reconozco y no el de los periodistas, turistas ocasionales de la realidad ajena.
    Un abrazo a todos los supervivientes.

    ResponderEliminar
  3. Mira tu Jacobito por aquí , bienvenido a mi obituario virtual de anécdotas y recuerdos varios. Tienes mucho que leer, espero que disfrutes si lo haces.

    ResponderEliminar
  4. En Marrakech, Casa Blanca Y Fez también es un "sálvese quien pueda", !es más!, hasta los policias que intentan "dirigir" el tráfico deben esquivar a los coches, pero no vimos que hubiera accidentes, ni siquiera roces. Parece ser un casos "ordenado". Eso sí, no te fies de que el semamaforo esté en verde para los peatones cuando vayas a cruzar una calle, mira siempre antes y asegurate de que no viene ningún coche, !nunca para!, solo te pitan.
    Con cucarachas también he vivido yo, en los lugares de calor son habituales, !claro!, simpre es más agradable el calorcito. Por cierto, no sé si será verdad pero a mí me dijeron que por cada una que ves hay diez.
    Beso chicos y hasta pronto. Cuidaros de los uracanes y demás "fenómenos".

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: