viernes, 13 de marzo de 2015

Cuando vino Yolanda

Hace ya bastante tiempo de este mayúsculo "Evento Climático" que golpeó a Filipínas en Noviembre del 2013. ¡Más de un año ya, como pasa el tiempo!

Algunos sabéis que después del tirón con vientos más rápidos jamás medidos, estuve trabajando en la  primera parte de la operación de emergencia con una organización llamada Terre des hommes.

Fue una misión dura, pero a la vez he de decir que gratificante.

Dura porque en las primeras semanas y meses de una emergencia, el apremio por trabajar rápido y lo mejor posible está siempre ahí, con lo que se exige mucho a los demás y a uno mismo también. La casi incesante lluvia no ayudaba al despertar matutino.

Gratificante porque el trabajo realizado que yo califico sin miedo de equivocarme, de calidad y rapidez. Amable, como la mayoría de la gente que conocí en Borongan (la capital regional) y con la que compartí sudor y langostinos a la plancha en la playa.

www.tdh.ch(C)

El otro día, el conmemorativo del primer año del trágico evento , navegando por la red y mirando noticias, reací en la página de Terre des hommes, me encontré, para mi agrado, dos videos sobre el proyecto de emergencia.

El primero (ENLACE), en realidad lo grabé y edité yo, con lo que la calidad es un poco peor (mi pequeña cámara no da para más). Lo hice para una presentación que nos pidieron en la sede y me sorprendió verlo en su web porque bueno, ejem, entre amiguetes está bien pero para una web internacional. Supongo que el contenido vale más que el continente.

El segundo (ENLACE) es un vídeo que hicieron para conmemorar el primer aniversario. Es muy chulo y ahí podeis ya ver todo el trabajo que hicimos en los primeros 4 meses. Con la gente que trabajamos, con los beneficiarios y trabajadores locales.

Me dio mucha alegría verlo y quería compartirlo aquí, para que, los que tengáis 15 minutos y ganas de saber lo que, realmente, hago cuando estoy fuera, podáis salir de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: