Algunos sabéis que después del tirón con vientos más rápidos jamás medidos, estuve trabajando en la primera parte de la operación de emergencia con una organización llamada Terre des hommes.
Fue una misión dura, pero a la vez he de decir que gratificante.
Dura porque en las primeras semanas y meses de una emergencia, el apremio por trabajar rápido y lo mejor posible está siempre ahí, con lo que se exige mucho a los demás y a uno mismo también. La casi incesante lluvia no ayudaba al despertar matutino.
Gratificante porque el trabajo realizado que yo califico sin miedo de equivocarme, de calidad y rapidez. Amable, como la mayoría de la gente que conocí en Borongan (la capital regional) y con la que compartí sudor y langostinos a la plancha en la playa.
www.tdh.ch(C)
El primero (ENLACE), en realidad lo grabé y edité yo, con lo que la calidad es un poco peor (mi pequeña cámara no da para más). Lo hice para una presentación que nos pidieron en la sede y me sorprendió verlo en su web porque bueno, ejem, entre amiguetes está bien pero para una web internacional. Supongo que el contenido vale más que el continente.
El segundo (ENLACE) es un vídeo que hicieron para conmemorar el primer aniversario. Es muy chulo y ahí podeis ya ver todo el trabajo que hicimos en los primeros 4 meses. Con la gente que trabajamos, con los beneficiarios y trabajadores locales.
Me dio mucha alegría verlo y quería compartirlo aquí, para que, los que tengáis 15 minutos y ganas de saber lo que, realmente, hago cuando estoy fuera, podáis salir de dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: