viernes, 10 de noviembre de 2023

ALIANZA

 Dundo, Angola, 23.03.2022 

Inscripción capicúa simboliza nuestro amor. 

Sencillez dorada y maleable que 

impregna en mi dedo 

Recuerdos de promesas, de "Te quieros" 

Brillo áureo otrora circular. 

Anilla deformada por la vida 

y mis rudas costumbres. 

Hoy la pienso como metáfora del amor 

Que Inicialmente se ve perfecto 

Que brilla, simétrico, simple. 

Que no necesita , que no impone apenas... 

Con el uso, mi alianza fina de oro puro, 

Ya perdió circunferencia, 

Golpes y arañazos a conciencia 

Zarpazos de mi mano torpe 

Objetos que la golpearon 

Como a duras penas la saco, 

Difícilmente veo la perfección 

Que alberga siempre el anverso 

Aún tan brillante y liso como la orfebre tallo 

Y me recuerda... 

Ratita 31/8/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: