lunes, 4 de diciembre de 2017

Saldando mi deuda con la Alegría

Hacía ya varios años que se la esperaba y sabíamos que, aunque médicos patosos dijeran lo contrario, se llamaría como dice en su pasaporte.
Nació el primer día de la primavera, cuando la balanza meteorológica y la anímica comienzan a ser positivas. Más aún era un radiante Día Internacional de la Felicidad del año 2017 en la bonita Sevilla y estaba destinada a vivir, al menos sus primeros momentos en Noruega, el país más feliz del mundo.
A mí no se me ocurriría mejor manera de venir al mundo, bueno si, rodeada de los brazos de su padre, de los pechos nutritivos de su madre y del curioso mariposeo de su hermano mayor cerca de su cuna. 

En cuanto me la "entregaron" supe que era diferente a su hermano. Se movía más, como inquieta, tal vez añorando la amniótica paz que se debe respirar en el seno materno. La silla era la misma que hace exactamente dos años, la bata de papel verde también, incluso la mantita del hospital; nada había cambiado, salvo el “paquetito” que yo tenía envuelto y en mi pecho. Hacia ruidos pequeños y cargados de ganas, como quejándose y diciendo: ¿Que ha pasado aquí?, no se como reaccionar... 


Digo que estoy saldando deudas, porque esta entrada en la ahora ya retirada “Cometa” de los Monpei tenía que haber llegado hace meses; casi un año que de fantástico, ocupado y convulso, no me dejo tiempo de hacerla apropiadamente. Los habrá que tengan el don de escribir sin dormir, corriendo todo el rato, pensando en la cena y el biberón, pero no yo. Necesitaba mi tiempo de paz, hasta de soledad diría yo, para que me acordara de este impago, que espero no me sea tenido en cuenta en el futuro.

Trae, Alegría, a nuestra familia cosas muy importantes, como la equidad de género (el dos para dos), sonrisas espontaneas, que de habituales que son parecieran estudiadas y sobre todo carácter, mucho carácter. Digamos las féminas de las dos familias podrían verse reflejadas en ella. Si no quiere que la cojas, te lo va a decir, si no quiere comer, te vas a enterar, si no quiere dormir…

Lo mejor de todo que al Tojo le ha salido la compañera ideal de aventuras a pequeña escala, que ya le hace reír, sin ni siquiera saber hablar (ninguno), y con la cual puede saltar alrededor de la cama para que le mire como a un héroe de micro-machines. Ella otras veces disfruta haciéndose la gamberra y quitándole el chupe a su hermanote cuando van en el carro de la bici.

Por ahora su lista de deseos se va llenado de gateos, sonoridades y “plamitas”, a la vez que nuestra lista de tareas se va llenando de nuevas tallas de panhales, chupetes, lanitas y por qué no decirlo de renovados amores por nuestros hijos, los tres: El, Ella y Ellos. Porque la vida con un hijo se escribe en singular, pero con dos ya siempre será plural.


La familia MonPei está completa y contenta y todo sea dicho a veces muy cansada. Pero pase lo que pase, somos MonPei, resistiremos y disfrutaremos.

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho chicos!
    No sabia de la buena nueva. Como nos cambia la cosa con el segundo. Doble alegría y triple trabajo pero mercedes tanto la pena....espero veros pronto por la tierruca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vayamos te llamo para vernos un ratin!!! espero que no pase mucho tiempo!
      Saludos

      Eliminar
  2. Jopeee que no lo sabía, hasta me has emocionado!! Me encantais moreno!! Un abrazo enorme para Marta..y a esos dos enanos también..a ver cuando se os ve por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos ir pronto...entre tando aqui hay mucho Fiordo para pedalear, si te animas.. y de paso pasas un ratin por Oslo!
      Muchos abrazos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Preciosas palabras señor De Montes!!! Un beso gigantesco a los 4!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!! Que alegría!! Que vivan las multiplicaciones y más si son de dos. La cometa llegó hasta la luna y más allá! Abrazo de mundo!!

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: