Atardece en Basse. Las calles se llenan de niños que vuelven de la escuela, de mujeres que regresan a sus casas para cocinar a sus familias, de comerciantes cerrando sus negocios.
Atardece en Basse para dar comienzo a una noche muy oscura. Oscura porque no hay gasolina en el país y hace tres días no hay electricidad.
Acaba un día de trabajo y todas las personas vuelven a sus hogares a encontrarse con sus familias. Siento que mi mayor anhelo es poder encontrarme con mi familia en la habitación del hostal donde duermo, después del que ha sido un intenso día de trabajo.
Apuro las últimas horas, me adentro en la oscura noche de Basse. Las calles parecen un baile de luciérnagas. Personas aquí y allá con linternas, o la luz de sus móviles, vigilando donde dan cada paso, y expectantes por encontrarse con algún rostro conocido para charlar un rato.
Y a la luz de esta vela, me deleito con un huevo frito con patata cocida. Bala me recibe contento, soy su primer cliente de la noche.
- Cotidianidad -.
Dentro de muy poquito la familia estara unida, al menos una parte. Yo muchas veces tambien piendo en este dia, ahora sabemos que es el 27 del mes siguiente. Cuenta dias que son pocos y cada vez menos.
ResponderEliminarYa veras que tienes velas por todos los lados ..y las puedes hacer con globos....y cera roja ...jejeje de eso se encargara tu "macgyver" particular....: ) que ganas de veros!!!
ResponderEliminarMenditxu cuento los días....estar aqui contigo va a ser genialiiiisimo!
ResponderEliminarBuena idea mamaoca, a ver los nuevos proyectos que trae Macgyvr jejeje, uno nunca sabe! hacer de nuevo esas preciosas velas rojas va a ser genial! algun queda alquna en Arrigo?!
Me uno al ¡Que ganas tremendas de veros! :)