viernes, 20 de mayo de 2011

15- M en Puerto Principe

Miro los periódicos y veo con asombro que estáis en la calle, gritando o callados en las plazas, indignados. Yo no estoy allí, con vosotros; precio a pagar por la otra cruzada en la que estoy involucrado, la de encontrarme a mi mismo y a mi destino en tierras lejanas.

Hace tiempo que muchos sabemos que esto es una burla, una pantomima que nos dan a cucharadas sin que digamos nada, como en el comedor de un colegio privado. Gracias a Dios hace poco, que más vale tarde que nunca, que muchos otros se están dando cuenta a circunstancias forzadas que algo tiene que pasar y se deciden a hacer públicas sus preocupaciones.


La piel se me pone de gallina y quisiera estar allí en esta encrucijada de ideales, en este baúl lleno de ideas, para aportar la mía:

Cuando terminemos de arreglar nuestro jardín, que ahora nos parece tan feo; nos olvidemos d nuestro patio trasero, ese tan grande que tenemos, donde no crece ni brizna de hierba y el cual no regamos nunca.


Rememoro sitios pasados y fechas diferentes y pienso que la Plaza del Sol, la Circular, la de España tienen que cambiar de nombre:

La plaza del 15-M, así, como os sonó a los que estuvisteis allí.


Al más puro estilo Boliviano, así todo el mundo recordará que si el mundo cambió fue por ti, por tus compañeros y por tu deseo de hacerlo cambiar ese singular día.

5 comentarios:

  1. Ya nos acordamos de ti el sabado.... estubimos por alli , pensando que tu no hubieses faltado!!!

    ResponderEliminar
  2. el sabado en la virgen blanca mas gente que el 4 de agosto y ni el celedon hubiera sonado mas alto que los "gritos mudos". tranquilo iker, que para cuando llegues las asambleas amenazan con continuar, y esperemos que quede mucho por hacer, no os lo vais a poder perder!!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta... ya q lo ha nombrado Ruth. El Celedon es en las fiestas d vitoria?! Vi un reportaje hace ya bastante tiempo sobre el y m gusto mucho su historia. Bss!!

    ResponderEliminar
  4. Si, Celedón es de Vitoria, o como se dice en ingles Potatoland...todo un evento en la ciudad cada 4 de Agosto.¿Vienes este año?

    ResponderEliminar
  5. Esto solo acaba de empezar, por supuesto que queda mucho por hacer y hace falta mucha gente para que esto salga adelante. Os da tiempo a engancharos. Besos

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas de esto? No seas tímido y habla: