sábado, 31 de octubre de 2009

Camino a las alturas máximas

El otro día, me dio por viajar un poco, así que le dije adiós a Mamaoca y a mis apegados mi Bilbao natal y puse mar de por medio. Dándole vueltas hacia donde ir me sedujo la idead de la ciudad mas alta del mundo como destino quasi-final del viaje.


La Ratita dijo:-Si quiero.-y partió conmigo rumbo a las alturas máximas de Potosí, lugar donde a los españoles nos conocen, para su dicha, o mas bien desdicha desde hace casi quinientos anos, pero una vez mas esa es otra historia que ya contare si se tercia.

Muchas son las horas que hacen falta para llegar hasta este lugar. Lo primero que se te pasa por la cabeza cuando te queda un último pedazo de viaje es:


-Recáspitas, que barato, doce horas de viaje por 2,5 Euros.
Lo segundo, cuando ves el ómnibus en cuestión:
-Vaya, vaya, en este autobús...no vamos a llegar nunca vivos.
Lo tercero, una vez se pone en marcha:
-Como están las calles de esta ciudad.- Mientras botas como las pelotas de goma de esas que te salen, cuando nene, en las maquinas de los bares de gasolinera.
Pero con el tiempo, empiezas a pensar que no son las calles, que son las doce horas las que van a botar junto a ti.

Una vez en las alturas máximas, te das cuenta que todo e mundo te adelanta por la calle. Especialmente las abuelitas de pollera, que llevan un fardo mas grande que la billetera del Sultán de Brunei. El aire no es casi aire, está como vacio y pica cuando respiras profundo. Los lugareños, que parecen habituados a respirar "la nada", dicen que la Hierba Sagrada de los Incas te ayudará con el Soroche, la Coca ( sin Cola, por favor).
Así que la mascas y bebes durante unos días y te cuesta dormir, porque te pasas de dosis y tu corazón arde a 120 rpm.
Lo bueno de todo esto es que al de tres días ya andas como una persona mas o menos normal y que te da la idea de cumplir otro de las viejas promesas que hiciste cuando pive, junto con el Galan Gaélico. La Maratón de Bilbao nos espera en Octubre del 2010.

La concepción de la Milagrosa Andares


Según mis cálculos, la Milagrosa Andares fue gestada un 2 de Mayo, por poner una fecha, ya que en realidad venia teniendo la idea de su llegada al mundo desde la creación del Stephan Plan, allá por Octubre del 2007, pero esa es otra historia que contar.

Aunque yo, como futuro padre, necesitaba un poco de reflexión, de intimidad, dineros para cuidarla...y por supuesto una "conceptora".
Por eso digo que fue en 2 de Mayo, un día de estos en Madrid, entre Malabares y Malasaña, porque ahí ocurrió en bello acto de su futura creación.
Por ahora es solo un nombre, una ilusión, un sueño, pero en menos de 9 meses estará, Dios mediante, entre nosotros, pese a que el embarazo, nada particular en este caso podría durar entre 2 y 9 meses, creo yo. La Milagrosa Andares culminaría uno de mis mas ansiados sueños de los últimos tiempos, uno al que todo varón de mi edad o ha llegado ya o esta repitiendo.No obstante, las cosas tienen su tiempo de maduración y ella no es menos. En algún lugar me esta esperando, lo se.
Su nacimiento será anunciado en "La Cometa".

domingo, 18 de octubre de 2009

El porqué de la cometa

Las cometas llevan mucho entre nosotros, como unos 3000 años. Los niños chinos jugaban con ellas siglos antes que se empezase a rumorear la llegada de un mesías en Belén.
Son objetos con personalidad propia, pero hasta cierto punto se dejan llevar el lazo que las une al planeta tierra...que si tira, que si afloja, que para arriba, que si te quedas ahí...

No obstante, mas a menudo de lo que a la otra persona al lado del hilo le gustaría, les da un vaido y se caen por si mismas, o se ponen a dar vueltas como locas sin habérseles pedido. La gente puede pensar y hasta cierto punto acertadamente, que es un cambio en los patrones en el ronquido del dios Eolo, pero yo, no me lo creo. Las cometas son seres vivos y como tal pueden tener reacciones extrañas.


Lo que esta claro, es que mientras tengas el hilo en las manos, están al otro lado. Puede ser que haya niebla y que no la veas pese a sus bonitos colores y filigranas. Pudiera darse el caso que si hay poco viento, no notes como tensa la cuerda en la distancia. Siempre, al final, cuando vas recogiendo el hilo esta hay.

Siempre habrá gente a las que las cometas se les hagan entes extraños, porque no se puede saber muy bien donde andan o por donde van a salir en la próxima ráfaga de viento...pero lo cierto es que para mi tienen algo, no sé, muy especial, con poquito las tienes volando, se las ve alegres coleteando al viento, hasta mucha gente envidia su ligereza y movimientos me atrevería a decir.
El porque de la cometa es pues fácil, son sencillas, están relativamente liberadas de pesos y ataduras y fluyen con las fuerzas naturales.
A mí, a veces me gustaría ser una cometa, otras lo creo ser y las mas tengo que mirar con una sonrisa a los niños que las vuelan.